domingo, 19 de septiembre de 2010

Escombros De Mi Memoria.





A mi abuela Consuelo.
en respetuoso recuerdo

Día marcado, marcado para muchos, un día como hoy trastocó para siempre y en especial para mi familia. Vagos y tímidos recuerdos es todo lo que tengo. Hace unos días, en mi ultima exposición, platicando con mi padre sobre las bondades de la digitalización de negativos, me revelo que tenia un generoso archivo de fotografías de aquellos tiempos donde capturaba rebanadas de tiempo, el cuál le gustaría actualizar. Y entre el montón de negativos se encontraba el registrado del temblor de septiembre de 1985, donde perdió y encontró a su madre… mí abuela después de veintiocho días, doña Consuelo y donde una de sus hermanas mí tía Reina quedo atrapada y después de dos días perdió una pierna.

Yo no recuerdo mucho por no decir nada, busco en mi memoria y no logro pasar de un par de puertas que impiden que sienta y recuerde lo que se percibió ese día de mañana, no imagino ese dolor en el alma, ese pesar e impotencia que sintieron mi padre, Arturo y su hermano Cruz López al buscarla por los pulverizados restos del hospital Juárez.

Espero al observar estas imágenes pueda abrasar esos momentos se shock para comprender un poco lo que marco para siempre a mi familia. Considero este puño de imágenes un tesoro familiar, que deseo compartir con todos ustedes.

Fotos. Ignacio Arturo López Ortega
Texto. Augusto López Flores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Augusto, esta sensacional tu blog, aqui estare un tiempo maravillandome con todo lo que publicaste, es sensacional conocer esa parte que uno que es de provincia no vivio en carne viva, o aun no teniamos plena conciencia para catalogar este suceso del 85, y en lo que respecta a esto y las demas fotografias, gracias por iluminarnos un poco mas de conocimiento que buena falta nos hace a los mexicanos, adelante y muchos triunfos mas. Cesar Seca alias el amiguito jajajajaja

GUSTOCK dijo...

Gracias por tu comentario, y que no se muera la memoria histórica, pero necesitamos concentrarnos en el presente y dirigirlo al futuro.